FANDOM

Izaya Orihara
Izaya
Nombre en Japones 折原 臨也
Debut Manga Capítulo 01
Debut Anime Episodio 01
Seiyu Hiroshi Kamiya
Perfil
Edad 24
Cumpleaños 4 de Mayo
Altura 1,75 m
Peso 58 kg
Raza Humano
Afiliación Él mismo
Ocupación Informante

Izaya Orihara (折原 臨也 Orihara Izaya) es un joven que vende información para su propio disfrute y el principal antagonista de la serie.

Ha usado distintos nombres online los cuales renta de otras personas siendo los mas mencionados Kanra, Nakura y Chrome.

AparienciaEditar

Izaya es un joven delgado y de estatura normal. Tiene el cabello negro y corto, sus ojos se indican como de color marrón rojizo, sin embargo, a veces en el anime, su color de ojos es marrón. Siempre viste una chaqueta la cual lleva abierta, en el anime, Izaya siempre lleva su chaqueta de marca, mientras que en el manga y novelas, a veces lleva una chaqueta larga trinchera.

PersonalidadEditar

Izaya tiene el aspecto y la expresión de alguien que es muy astuto y confiado. Él dice amar a la humanidad, y disfruta enormemente poner a las personas en situaciones miserables o caóticas con el fin de observar sus reacciones. Con un profundo conocimiento del comportamiento humano y las tendencias, es capaz de determinar los pensamientos de la gente y predecir sus reacciones con gran precisión. Izaya es astuto y encantador, pero a pesar de ello, las mujeres no están interesadas ​​en él ni tampoco él lo está. Aunque "ama" todos los seres humanos, no tiene ningún interés en las personas amorosas, incluso a su propia familia, a quien considera como amigos. En la novela, también se señaló que tal vez se siente solo pero satisfecho al mismo tiempo. Su amor ha sido, es y será siempre unilateral. No es que nunca ha sido amado, sin embargo, siempre ha negado tal acceso. Mientras él ama a los demás, se siente conectado con ellos y satisfecho.

Tiene una personalidad muy alegre y burlón, hablando informalmente con la mayoría de la gente como si fueran amigos íntimos y, a menudo utilizando apodos (como "Shizu-chan" por Shizuo y "Dotachin" para Kyohei Kadota). Incluso se habla como una niña en ocasión, especialmente en Internet, donde realmente tiene la pretensión de ser mujer. Él juega en ambos lados, de modo que quien gane, tendrá una ventaja.

Izaya le gusta jugar un juego de mesa que consiste en mover trenzado una combinación de ajedrez, Othello y piezas en un tablero de Shogi Go chino. Juega este juego por sí mismo en su habitación. La combinación de los juegos puede ser una representación de las muchas parcelas que se actúa a lo largo de Ikebukuro, ilustrando cómo Izaya vigila y manipula las diferentes personas. Las reglas que interpreta son también más allá de las personas normales, lo que parece ser una metáfora de la forma en que vive su vida. Él no cree que su juego de mesa es una representación seria del mundo, sin embargo, ya que por lo general prefiere observar a las personas que actúan como mejor les parezca en lugar de controlarlos.

HistoriaEditar

HabilidadesEditar

Es un maestro del parkour teniendo una gran agilidad y muy buenos reflejos,también muy hábil con su navaja llevando siempre una consigo. Además, se destaca como alguien muy inteligente llegando a planear y controlar a las personas sin que estas se den cuenta, para objetivos propios.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre proviene de una combinación de los bíblico Isaías y en japonés significa "el que mira a la multitud".
  • Él puede hablar ruso con fluidez con Simon, por lo general proverbios, junto con el Inglés.
  • Él es un ateo, afirmando que no hay ninguna prueba de que Dios existe. No obstante, debido a los eventos siguientes y sus planes, él tiene una visión agnóstica sobre todo de la otra vida posterior.
  • Él tiene, al menos, diez teléfonos celulares.
  • Su pasatiempo es observar a los humanos.
  • Después de ser golpeado por Simon este le dice que en realidad es un cobarde, ya que no tiene las agallas para matar a alguna persona con sus propias manos.
  • En el volumen 13 de la novela Shinra lo describe como "La persona que tiene el corazón mas fragil y sensible de todos", "Mientras necesite usarte, te dejara acércate a el, pero siempre habra un muro entre su corazón y tu" .
  • Se menciona en el volumen 9 que estudio en todas las escuelas de Raira: Preescolar Raira, primaria, Secundaria, Preparatoria y por ultimo Universidad de Raira pero no se sabe que carrera curso y si la termino.