FANDOM

Kida Masaomi
390px-Masaomi Kida EP01 01
Nombre en Japones 紀田正臣
Debut Manga Capitulo 1
Debut Anime Episodio 1
Seiyu Mamoru Miyano
Perfil
Edad 15 (debut) 16 (Actual)
Cumpleaños 19 de junio de 1993 (1994 en el anime)
Altura 1,70 mts
Peso 60 kg
Raza Humano
Afiliación Bufandas Amarillas (Comandante)
Ocupación Estudiante

Líder de las Bufandas Amarillas.

Kida Masaomi (紀田正臣, Kida Masaomi), es un habitante de Ikebukuro y el mejor amigo de Mikado Ryūgamine, el fue quien invito a Mikado a la ciudad ya que se sentía solo luego de los incidentes con los Pañuelos Amarillos, frecuentemente se le ve decidido a no dejar que su amigo forme parte de las bandas de la ciudad, pero luego de los incidentes del "Apuñalador", el vuelve a liderar a su banda.

En el ultimo capitulo, abandona la ciudad junto con su novia, y aparece en el chat privado de Mikado, bajo el Alias de "Bakyura".

Apariencia Editar

Kida es un chico de pelo amarillo, que según mikado no es su color original de cabello, viste muchas veces con ropas de color blanco junto con un jean negro, sin embargo muchas veces muestra prendas de color amarillo, como su mochila u otras pertenencias.

Posee unos ojos de color miel y una piel pálida, a partir de los incidentes del apuñalador viste con una bufanda amarilla, Kida también tiene piercings en una de sus orejas, es usualmente visto muy feliz y sonriente, pero esto cambia cuando esta con su banda, mostrando un aspecto mas serio e intimidante.

Personalidad Editar

Kida es mujeriego, según su amigo siempre anda buscando chicas y el de todas formas iría a buscarlas aunque no le correspondan su coqueteo, muchas veces habla de una forma muy confiada y burlesca, el siempre trata de estar feliz, ya que no quiere volver a sentirse solo o que sus amigos caigan en una situación de desesperación.

Conforme avanza la serie, se puede ver otro perfil de Kida, el cual es mucho mas serio y frió, incluso llegando a ser cruel e imponiendo respeto, Kida se ve marcado por una profunda carga del pasado, la cual no se puede perdonar y se siente sumamente enfadado consigo mismo, esta personalidad le es desconocida a sus amigos hasta el final de la serie, ya que el oculta su oscuro pasado.

Cuando esta con sus amigos, se muestra sumamente amigable y protector, muchas veces dando consejos y ayudando en gran medida cuando es necesario, suele tener frecuentes peleas amistosas con su mejor amigo, ocasionalmente solo lo hace para molestarlo, el tubo una atracción hacia Anri, lo cual es confirmado cuando el trata de seducirla.

Relaciones Editar

Mikado RyūgamineEditar

Es su mejor amigo y se conocen desde la infancia, Kida invita a Mikado ya que se sentía solo y con el se siente en su lugar de pertenencia, ambos son muy cercanos, siendo la persona de mayor confianza para Kida. En el conflicto con la banda de los Pañuelos Amarillos, Kida se distancia de Mikado, pero luego se arrepiente al ver que sus acciones están yendo demasiado lejos, finalmente logran volver a su relación normal, y Kida se disculpa con Mikado por lo que había hecho.

Anri SonoharaEditar

Anri fue la primer compañera de clase por la que Kida mostró atracción, el se enamoro a primera vista de ella, sin embargo conforme avanza la trama, Kida se da cuenta de los sentimientos de su Amigo y decide dejarla junto a el, aceptando ser solo su amigo, podría decirse que es su mejor amiga ya que no muestra mucha relación con otras mujeres que no sean su novia.

Izaya OriharaEditar

Kida odia profundamente a Izaya, debido a que el manipulo a los cuadrados azules para que ataquen a su novia, ademas de manipularlo para que convirtiera una rivalidad en una guerra, el lo califica como "alguien a quien no se le debe acercar". En un flashback se muestra una pelea entre Izaya y Kida luego del incidente en la cual Izaya le confiesa como había sido manipulado, y que aunque el quiera no podría escapar de su pasado. Sin embargo, Kida confía en el para que le de la información sobre el Líder de los Dollars.

Historia Editar

Habilidades Editar

El es alguien muy atlético y fuerte, siendo capaz de pelear con varios adultos, e incluso resistir de pie una herida en su cabeza, también es muy veloz pudiendo asestar golpes de una forma muy rápida, dejando sorprendido a los adultos que están en su banda.

Curiosidades Editar

  • Su materia favorita es Ingles, su materia menos favorita es historia.
  • Su Hobby es conquistar mujeres.
  • Su color original de cabello es castaño.
  • Hasta los incidentes del "Apuñalador", el era el cómico de la banda.