FANDOM

Shizuo Heiwajima
Shizuo
Nombre en Japones 平和島静雄
Debut Manga Capítulo 01
Debut Anime Episodio 01
Seiyu Daisuke Ono
Perfil
Edad 24
Cumpleaños 28 de Enero
Altura 1,85 m
Peso 70 kg
Raza Humano
Afiliación Tom Tanaka
Ocupación Guardaespaldas

Shizuo Heiwajima (平和島 静雄 Heiwajima Shizuo) es considerado el hombre más fuerte de la ciudad. Trabaja como guardaespaldas de un cobrador de deudas en Ikebukuro. Es el hermano mayor de Kasuka Heiwajima y parte de los Dollars.

AparienciaEditar

Shizuo físicamente es un hombre alto y delgado. Siempre viste ropa de camarero, esto se debe a que fue un regalo de su hermano por un antiguo empleo en el cual lo despidieron, pero igual las conserva. Originalmente de niño tenía el cabello castaño, pero actualmente se lo tiñe de rubio. Consigo siempre lleva unas gafas de sol las cuales siempre lleva puestas. También muchas veces se lo ve fumando.

PersonalidadEditar

Es por lo general alguien tranquilo, no obstante, es fácil de que se enfade, cosa que lo hace un tanto peligroso, es orgulloso a más no poder, y bien puede ser catalogado un tanto conflictivo. Muchos le definen como "Bestia" ya que es alguien complejo. Shizuo al parecer no le gusta la violencia y tiene dudas acerca de su propia fuerza, por desgracia, él tiene un temperamento muy corto y cuando se enoja, su cuerpo "actúa por su cuenta". Es alguien que busca una vida tranquila, es muy confiado de sí mismo y siempre muestra seguridad en lo que dice y hace. En lo verbal es directo y honesto, sincero al opinar, no le importa si ofende con lo que dice, para él es mejor decir la verdad que las mentiras, pues traen problemas y él detesta eso.

HabilidadesEditar

La gran fuerza de Shizuo se explicó de esta manera: Normalmente, el cerebro limita el poder del cuerpo, el cierre de los músculos en respuesta al dolor con el fin de evitar lesiones graves. Shizuo no tiene esta limitación, y es capaz de utilizar su fuerza completa. Su poder se describe en las novelas como la forma natural ilimitada de la fuerza humana, y Shinra lo compara con el increíble "poder de adrenalina" que rara vez aparece en los momentos de emergencia. Aunque estaba lastimandose gravemente a sí mismo de niño, con el tiempo su cuerpo rápidamente se fortaleció y ahora, como adulto, es capaz de usar su poder sin destruir su propio cuerpo.

Shizuo también es capaz de aplicar el parkour, adquirido tras años de persecución a Izaya.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre y apellido se traducen literalmente "Hombre Sereno" e "Isla Tranquila", respectivamente.
  • Su frase favorita es: "No me gusta la violencia".
  • En los borradores originales de las novelas ligeras, Narita había previsto una relación romántica entre Namie y Shizuo. Sin embargo, el desarrollo continuó y esta idea fue desechada.
  • Su odio por Izaya comenzó desde que Shinra los presento en la preparatoria Raijin.
  • Conoció a Tom cuando iban en la secundaria, el fue quien le aconsejo que se pintara el cabello a rubio para que destacara y no quisieran pelear contra el.
  • Cuando Vorona se une a trabajar con ellos, el se alegra de que por primera vez, duro el tiempo suficiente en un trabajo para tener una Kohai (aprendiz).
  • Estuvo con Shinra en el mismo kinder y preparatoria.
  • No sabia que Celty era una mujer, se entera en el volumen 5.
  • Akane y Vorona discuten por quien se quedara con Shizuo, ya que las dos quieren matarlo.